Bienvenidos a Super Opciones Binarias

Invertir en bolsa

Invertir en Bolsa

 

Invertir en bolsa ha dejado de ser un ejercicio para un grupo de personas selectos dedicados a las finanzas. La proliferación de todo tipo de empresas online destinadas a esta actividad bursátil y la presencia de todo tipo de dispositivos con conexión a Internet en la mayoría de hogares de todo el mundo ha permitido que, hoy en día, sean muchos los que deciden iniciarse en la inversión en bolsa sin tener conocimientos previos o sin dedicarse a nada relacionado con las finanzas.

Comprar y vender activos financieros está al alcance de todos. Tan solo basta tener una conexión a Internet, ya sea a través del ordenador o del teléfono móvil o tablet, y crearse una cuenta en alguna de estas empresas online llamadas empresas bróker o corredores en línea. Del mismo modo, se recomienda leer algún libro especializado en la materia o consultar las fuentes de información que existen sobre las inversiones bursátiles destinadas a personas sin previos conocimientos en bolsa.

En primer lugar, tanto si se desea invertir en bolsa a corto plazo o invertir en bolsa a largo plazo, es necesario disponer de capital líquido con el que comenzar a invertir en activos financieros. En este sentido, es necesario fijarse unos determinados topes de caída para no permitirnos perder más de lo que nos hemos fijado. Hoy en día, la gran mayoría de corredores de bolsa online permiten al usuario crear esas denominadas stop loss que permite vender un valor concreto de forma automática si el valor de este baja de un determinado precio. Para que la operación resulte lo más satisfactoria posible, es esencial que busquemos y comparativa de distintos brokers online a fin de elegir el que mejor se ajuste a lo que estamos buscando.

Por otro lado, a la hora de invertir en bolsa online es también importante fijarse los plazos de vigencia de cada una de las inversiones. En este sentido, el usuario puede invertir a corto plazo o invertir a largo plazo. Veamos, pues, las características de cada una de estas formas de invertir en bolsa de valores:

  • Invertir en bolsa a corto plazo

Se trata de aquellas operaciones que pueden durar unos segundos, minutos o horas. Las inversiones a corto plazo suelen acarrear muchos más riesgos que las de medio y largo plazo. Es decir, hay más posibilidades de pérdidas aunque también se puede ganar mucho dinero y de forma muy rápida. Del mismo modo, las inversiones a corto o muy corto plazo requieren de una cantidad de dinero superior para lograr un rendimiento aceptable, por lo que las pérdidas también pueden ser mucho más superiores que en a medio o a largo plazo.

 

  • Invertir en bolsa a largo plazo

A diferencia de las inversiones a corto o muy corto plazo, las inversiones a largo o medio plazo no necesitan una gran suma de dinero para generar una mayor rentabilidad. De esta forma, se puede decir que son operaciones más seguras y con mucho menos riesgo de pérdidas. Las inversiones a largo plazo suelen ser aquellas que están vigentes, incluso, más de un año o varios años. Se recomienda este tipo de inversión especialmente a los novatos en operaciones bursátiles, ya que muchos acuden a las inversiones a corto plazo buscando ganar mucho dinero en poco tiempo y, debido a la falta de experiencia y de información, acaban perdiendo grandes sumas de dinero.

 

No comentarios

    Comentar Articulo